domingo, mayo 02, 2004

Miró, discutió y se cansó

Dr X: “La medicina de familia es la base (...) nosotros a diferencia de las otras especialidades...”
Seb (joven): Ustedes son como el pato.
Dr X: ¿A qué se refiere?
Seb: Vuelan, caminan y nadan. Y todo lo hacen mal.

Ayudante Y: “Y el día del estudiante (21 de Septiembre en una materia anual), lo vamos a conmemorar dando clase.”
Seb (joven, pero no tanto): Bueno, por fin van a dar clase.
El ayudante Y le propina insultos varios.

Patóloga Z: “Para diagnosticar un glioblastoma multiforme miramos si tiene o no ovillos de neovascularización” (glioblastoma multiforme: tumor cerebral de mal pronóstico (hasta 1 año generalmente de sobrevida), otros tumores similares tienen 9 años de sobrevida promedio y neovasos son unas pequeñas cebollitas difíciles de distinguir al microscopio).
Seb (Joven aun): ¿Usted quiere decir que por lo que le parece con su ojo, le dice a alguien si va a vivir 9 años o 9 meses?
Patóloga Z: Para el patólogo entrenado es fácil ver vasos de neoformación.
Seb: ¿No hay técnicas mas objetivas? A mi me gustaría que me dijeran algo así de manera mas atinada.
Patologa Z: Hay otras técnicas que son (...). Esas técnicas son más caras que la hora de un patólogo.
Seb: En resumen, como ustedes no valen nada, le dicen a la gente mentiras.
Después me enteré que esta patóloga diagnosticaba de menos. En otras palabras a alguien que iba a vivir 9 meses le decía 9 años. Por suerte ya hay alguien que la supervisa.

Todas las peleas tenían una base teórica anterior. Dejé solo la parte donde me salía el Adam Sandler de adentro. Nunca me sirvió discutir con profesores. Salvo con los que eran maestros y no profesores. Mientras ellos estén en un rol y no en una posición verticalista, todo anda sobre rueditas. Sino al pedo la discusión. Al menos, esa es mi opinión.

2004, Metropolitan Museum of Art (NY): Caminando directo para la sala donde están los Miró. Uno de los pintores que me hace llorar. Llego y estaba el salón lleno de chicas de NYU estudiantes de arte, haciendo la tarea. Después de quince minutos de estar parado mirando un Miró. Una de las alumnas se me acerca y me dice (traducción): ¿Miró era hombre o mujer?
Demasiada identificación en un post.

0 comentarios:

About Me