lunes, junio 07, 2004

ID Tags

"And during the few moments that we have left, we want to talk, right down to
earth, in a language that everybody here can easily understand." (Malcolm X)

Look in my eyes, what do you see?
the Cult of Personality
I know your anger, I know your dreams
I've been everything you wanna be ohhh?
I'm the Cult of Personality
Like Mussolini and Kennedy
I'm the Cult of Personality
the Cult of Personality
the Cult of Personality
(...)
"Ask not what your country can do for you?" (John F. Kennedy)
"The only thing we have to fear, is fear itself." (Franklin D. Roosevelt)

Cult of Personality, Living Colour


Llegar a una reunión de 20 personas en un campus universitario norteamericano, se convierte en una desnaturalización del ser. En más de la mitad de las reuniones de ese estilo, nos ponían los ID Tags. Como si el nombre pegado a tu pecho tuviera algún efecto "picahielo". Si esos tags fueran Sharon Stone, bajos instintos huviera sido un fracaso, nada de sospechas de serial killer.
Cuando en "Almorzando con Mirtha Legrand"(36 años de Mirtha) se nombra a los invitados con una especie de mención sobre su profesión/identidad, a mi siempre me trae a reflexión. Siempre pienso, soy encasillable de esa manera, pero no me gusta serlo.
El gato Gaudio tiene 25 años, ganó Roland Garros ayer, y sin embargo parece que no puede ser numero 1, parece que las casillas no lo dejan mezclarse, no lo dejan ser. Y que pasa con esos números 1 fugaces, esos que a los 22 años son numero 1 y después desaparecen (Guga Kuerten o el Chileno Ríos).
Cada uno que sea lo que quiera, pueda y disfrute siendo. Que cada uno llegue por el camino que quiera, no nos rompamos las pelotas entre nosotros. Si todos sabemos que somos únicos. ¿Y si queremos ser "fracasados"? ¿Y si no nos importa?
En resumen: Las residencias médicas son un sistema superígido jerárquico de mierda. Y me amoldo bien, pero no se si me quiero amoldar, por que amoldarse no es encajar.

0 comentarios:

About Me