miércoles, febrero 22, 2006

Coeur Frozen

Si esto se prologaba íbamos a morir. No había posibilidades de pasarla. La vieja charla de los países bananeros con mi Padre. Él solía decir que la pobreza cambia sus matices y posibilidades según el clima. Hablaba del estado precario en el que se sobrevive en las Favelas. La interacción es posible, a veces hay que aflojar.
"Respire hondo y largue el aire". Eso que sentía en las manos era dolor. No podría ponerle otro nombre. Era un dolor nuevo, un nuevo tipo de dolor, por que es quemante, o urente, es continuo, se sienten los pinchazos que van de un lado al otro. Pero lo de los muslos, era anestesia superficial, pero un roce con el denim pasaba a ser como una lija de 125. Si las sensaciones que tuve en los muslos hubieran sido percibidas por un capanga de la escritura, tendríamos una nueva novela. Una de tapa dura, con presentación en librería importante acompañada de vino y un pase por la caja, compre su copia y ella o él se la firma. Mi explicación precaria es la siguiente: Como si un puercoespín de Xup Xup hubiera mutado a transformer, con agujas de cristal y hubiera bailado un malambo comenzando por la cara posterior del muslo, llegando al periostio femoral, quedando el hueso roído. Ese Sonic, después de habernos atravesado el cuadriceps por algún camino desconocido salía de nuestra economía, dejándonos de pelos, de pelos electrificados y pensando que este es un camino de ida.
Puta, todo esto se resume en algo similar al dolor neuropático. No paro de trabajar, mi cerebro no deja de pensar como un maldito neura. Ilustremos mi punto con una anécdota:
Reunión multicultural, gente de los 5 continentes cada uno llevando un vino de su pais, sonando The Killers en la casa de una Iraní, había una francesa que desde que había llegado no paraba de mirarme. Se notaba que era francesa, y no por el acento, sino por que tenía la presencia de ese país. Me clavaba la mirada con sonrisa incluida. Ojos grandes, azules, pestañas largas. El tema es que no me interesa la francesa biotech, por mas linda que sea. La miro por dos motivos: que sea francesa me trae buenos recuerdos que en ese momento duelen más que los dolores en los muslos, y el motivo que me delinea como un ser de mi desagrado: Tiene anisocoria. En otras palabras, tiene las pupilas de diferente tamaño, así que la única línea romántica que le dije fue:"Siempre tuviste las pupilas de diferente tamaño?""Usas lentes de contacto no?". Bueno resumiendo, se lo tomó a risa, yo también. Pero hoy no, que neura que soy.

Pie de post o espolvoreada de plato con azúcar impalpable: Los dolores descriptos por el autor fueron caminando 12 cuadras a 22 grados bajo cero, que motivaron a la lectura de frozbite al llegar a una morada cálida.

0 comentarios:

About Me