viernes, diciembre 22, 2006

House of Pain

Me acuerdo sentado en esa aula reformada del hospital de Clínicas José de San Martin. Todos en circulo como en un campamento o en un grupo de alcohólicos anónimos, alrededor del psiquiatra figurín de turno que nos venia a dar clase. Yo todavía estaba con mi arrogancia que sigo combatiendo y él recitando la tabla de eventos estresantes. Nos explicaba como ciertos momentos aumentan el riesgo de patología psiquiatrica. Nada nuevo, nada brillante, una cuantificación bien ciencia blanda disfrazándose de dura, de la supuesta seriedad de los números. Bartolomeo Seb Simpson se divertía leyendo que mudarse, las fiestas, casarse aumentan el riesgo de depresión, y me imaginaba casos particulares donde eso no fuera, por lo menos desde lejos y en la superficie, cierto.

Pero después terminás viendo pacientes antes de las fiestas, ves como todos lloran en el consultorio.* Vi pacientes a los que se le murió un hijo este año, me hace reflexionar -esto va para los lingüistas- por que no existe una palabra para eso. Digo hay viudos y huérfanos, pero parece que el dolor es tan grande con la muerte de un hijo que la represión se impone como mecanismo de defensa y llega hasta anular el invento de la palabra.

*yo no suelo pegarles a los pacientes, al menos no para que lloren, digo por si alguien piensa que tomar los reflejos es un castigo.

sábado, diciembre 09, 2006

Pipa bajón

En plena compra ficticia de chocolates los aires lácteos me dieron en la nuca y me desoriente. La señora de ruleros y vestido de flores verde te mira: Vos sos ese que hay que admirar por tu rango falso de buzo de la marina. Estas en esa pileta de pis de niños donde desarrollas tu actividad, donde tus chamanes juegan a los rescates de submarinos perdidos entre orcas en celo. El guardapolvo de neopren te da calor. Calor en la nuca, en verano no se comen chocolates, menos los que te regalan para las fiestas esas señoras de pantinmedias y rulos vestidas para la ocasión de ir "al Dotor".

viernes, diciembre 01, 2006

Hoy somos todos forros

Me abstengo

Los días mundiales nacen en donde los ganadores de una competencia nacional cantan:

We are the champions . . . of the World. Y bueno, no son el mundo pero si que parece girar alrededor de ellos.

Quiero dias nacionales para que puedan ser para luchar contra el Tripanosoma.

About Me