domingo, junio 27, 2004

"Hay que revivir al ICQ" Dijo Tros Lulinien

No la conozco, pero la campaña la lanzó ella. Para todos los que queremos la vuelta del ICQ, todos online.


aguante


Por la vuelta.

Somos mucho más que dos (3 de ¿?)

¿Chuza?


Pedro y Pablo


Acuarela sobre papel. 20x30 cm

( )

Quiero ser Phil Jackson y pedirle time out a la vida. Unos años sabáticos, viajar y disfrutar. Sí, ya sé, parece que quiero ser millonario. O quizás quiero tener huevos. Que sean tres, ser el hombre bola extra.
El tema es más o menos así, las guardias médicas tienen efectos sinérgicos, desinhibición y ganas de no volver a ver pacientes nunca más. Resultado:

Time OUT!

martes, junio 22, 2004

Somos mucho más que dos (2 de ¿?)

Ellos son Todos en realidad, y nosotros sin darnos cuenta (y Papá Noel no existe).


Galia


Acuarela sobre papel. 20x30 cm

Gracias aptra

Me acuerdo de esa ballena que miraba desde arriba, en el mismo lugar donde Casero hacia la presentación de Cha Cha Cha. Al otro año con la cámara sacándole fotos a una Orca comiéndose un elefante marino. Disfrutaba bastante. Pero quería una pizca más de humanidad, y pasé de imaginarme biólogo, a verme lejanamente médico.
Esa cosa de intentar devolver por lo bien que la paso. Al mismo tiempo se que hay gente a la que nunca le voy a poder devolver lo que me dio.
Esto no es muy común creo, por que no voy a nombrar a nadie. Le quiero decir a todos los que se sientan a escribir su página que no tengo forma de retornarles la riqueza que me dan. Y es a todos, hasta los que nunca leí. Por que todas las comunidades se construyen en conjunto.
Y sí, me puse en niña de quince fan.

viernes, junio 18, 2004

Gifted

Post de Noviembre del 2003, seguro que los cinco que entran acá son los mismos que lo habían leído. Pero hoy lo hago remix electrónico del triple de líneas.

Regalar no es un Don.
Regalar es una tarea que nos pone en evidencia. Mañana mi novia cumple años, nada peor. Se juega desde el conocimiento de sus gustos, necesidades y sobre todo de no caer en la bola de boliche de Homero. Peor todavía, está se juegan teorias sobre como hay que regalar. Algunos plantean que el regalo le debe servir a la otra persona, pero si lo necesita, ¿Por qué no se lo compró todavía?
Para mi regalar algo bueno debe estar en la delgada fina de los objetos deseados pero no necesarios. Por supuesto que nuestra manera de regalar tiene relación a como nos han acostumbrado familiares y amigos.
Primera novia, un peluche, o el ejemplo de adorno inservible. Me imagino al tigre gigante reposando adentro de un placard, sobre todo para no tener peleas con su concubino.
Mi Clié, regalo del año pasado materno. Excelente regalo, casi insuperable obviamente que con mi ?ayuda?. Después de que mi madre le fue regalando basura a los diferentes hijos, ya se asumió como incapaz y simplemente cambiamos sorpresa por justeza. ¿No me creen? Pijamas, taladros, ropa de limón (un conjunto entero del mismo color, caqui), remeras sin mangas (yo pensé que si se vendía es por que ahora estaba de moda...).
¿Cuál fue el mejor regalo que te hicieron? Buen topic para encuesta y lista. Pronto llegará.

Somos mucho más que dos (1 de ¿?)

Viejos y nuevos dibujos de mi propio síndrome ataxia-mano torpe.


Solo


Acuarela sobre papel. 20x30 cm

martes, junio 15, 2004

Taxi driver

Hace dos meses, me subí a un taxi, y el tipo me habló mal de Blumberg. "Lo hace todo por la plata" sentenció.
Yo le dije que no creia. "Todos los Judíos son así", me dice. Por suerte me estaba bajando del taxi, y me baje más rápido. Hay gente que pide que le pasen esas cosas para poder pelearse. Yo no.
Todo viene a que esto me hizo gracia. Pero suficiente tiempo perdido en ese señor.

lunes, junio 14, 2004

Hilda

Decir que todo pasa a ser superfluo o intrascendente después de darle la noticia de que su madre esta muy grave a una hija que tiene lágrimas en sus ojos es un análisis superfluo e intrascendente. Es repetitivo, copiado, simplista y meloso.
Lo que aseguro es que no es lo mismo. El día es diferente. Por momentos querés disfrutar de las pequeñas cosas. De la sonrisa de mi sobrino, de los besos de mi perra, del buen dormir, del respirar aire fresco a la mañana y termino más meloso que el primer análisis.
Así empezó un post del jueves pasado, que nunca terminé. Me fui al hospital y mi paciente se murió al mediodia. Y te acordás. Del nombre, de todo. Por lo menos yo no quiero negar. Se puede bromear.
Pancho fue mi ?primer paciente?. Estaba en primer año de medicina, iban unas pocas semanas y fui con mi instructor a ver un paciente que le estaban estudiando algo en el pie. A la semana lo fui a ver y lo habían amputado. Ahora tuve muchos pacientes a los que van a amputar. Y son todos unos panchos.

lunes, junio 07, 2004

ID Tags

"And during the few moments that we have left, we want to talk, right down to
earth, in a language that everybody here can easily understand." (Malcolm X)

Look in my eyes, what do you see?
the Cult of Personality
I know your anger, I know your dreams
I've been everything you wanna be ohhh?
I'm the Cult of Personality
Like Mussolini and Kennedy
I'm the Cult of Personality
the Cult of Personality
the Cult of Personality
(...)
"Ask not what your country can do for you?" (John F. Kennedy)
"The only thing we have to fear, is fear itself." (Franklin D. Roosevelt)

Cult of Personality, Living Colour


Llegar a una reunión de 20 personas en un campus universitario norteamericano, se convierte en una desnaturalización del ser. En más de la mitad de las reuniones de ese estilo, nos ponían los ID Tags. Como si el nombre pegado a tu pecho tuviera algún efecto "picahielo". Si esos tags fueran Sharon Stone, bajos instintos huviera sido un fracaso, nada de sospechas de serial killer.
Cuando en "Almorzando con Mirtha Legrand"(36 años de Mirtha) se nombra a los invitados con una especie de mención sobre su profesión/identidad, a mi siempre me trae a reflexión. Siempre pienso, soy encasillable de esa manera, pero no me gusta serlo.
El gato Gaudio tiene 25 años, ganó Roland Garros ayer, y sin embargo parece que no puede ser numero 1, parece que las casillas no lo dejan mezclarse, no lo dejan ser. Y que pasa con esos números 1 fugaces, esos que a los 22 años son numero 1 y después desaparecen (Guga Kuerten o el Chileno Ríos).
Cada uno que sea lo que quiera, pueda y disfrute siendo. Que cada uno llegue por el camino que quiera, no nos rompamos las pelotas entre nosotros. Si todos sabemos que somos únicos. ¿Y si queremos ser "fracasados"? ¿Y si no nos importa?
En resumen: Las residencias médicas son un sistema superígido jerárquico de mierda. Y me amoldo bien, pero no se si me quiero amoldar, por que amoldarse no es encajar.

jueves, junio 03, 2004

Qua?


Todos


Nikon Coolpix 5700, Times Square, NY.

Cubitos

Picasso, ya reconocido en vida, fue a comer a un restaurant. Cuando terminó de comer, llamó al dueño y le preguntó si le podía pagar con un dibujo. El hombre le contestó eufórico que sí. Picasso dibujó algo y se lo dio. Cuando el dueño lo vio, advirtió que no estaba firmado. Entonces le preguntó: "¿No me lo firma?"
Picasso le dijo:"Le dije que quería pagar mi comida, no el restaurant."

About Me