jueves, enero 22, 2004

ísta vs. céntrico

Una parece depender de las relaciones causales entre el yo y el ello. El otro de la profundidad de las prioridades entre los mismos actores. ¿Cúal es peor? Ovbiamente que se cruzan, pero no consigo elegir uno como peor defecto.
Irme a vivir a Jamaica, dejando todo atrás a vivir feliz por poco dinero, cuando uno piensa que le puede ser util a la sociedad, es tentador, pero se lleva demasiada pasta de la primera.
Pensar que se me va extrañar demasiado, y que no me voy por los demás, debe comer de la segunda.
Todo parece ser criticable desde los dos egos.

lunes, enero 19, 2004

Cosechando

Ciclos. Primero empezas siempre de soltero. Por lo general adolescente temeroso, sublimas culturizándote, hecho que te va a permitir luego, sin darte cuenta, conseguir féminas. Todo por culpa de volver a ver Pulp Fiction un sábado a la noche, negándome a la salida con mis amigos.
De repente, recordé una época, en la que usaba mucho esa película en las salidas eventuales con ladies. El tema era que salía con bastantes, había semanas que desde miércoles a sábado veía una por día. Recuerdo repetir lugar, recursos, era como Videomatch. Pero eso era solo cuando se sobresaturaban los días. Termine pudiendo lidiar con eso, y hacer todas las salidas diferentes. Tanto fue así que me divertía en todas las salidas, conociendo lugares conversando siempre sin tapujos aunque sea la primera salida, total, mañana había una nueva. Pero eso trae problemas. Cuando te bancas el besito o el nada y seguís disfrutando de la noche, se suelen enamorar. Piensan que sos divino, y no se dan cuenta que podes o ser un cursi “respetador de tiempos” o como creo que era, un experto en citas.
Volviendo a Tarantino, usaba la frase: “Qué bueno es poder sentir que se puede estar cómodo en silencio con otra persona.” No es exactamente la frase de la película, pero es como la usaba. Era bueno para resignificar un silencio y convertirlo en casi romántico.

sábado, enero 17, 2004

Libre

Hace un rato estaban en mi casa, un amigo, mi hermana, mi sobrino, otra señora, otra que camina por la casa y dice ser mi madre, y otra que dice ser mi novia. Ahora estoy solo. Por fin, Home alone. Nada mejor para estudiar que eso, se me ocurren otras cosas, pero tendría que estar soltero. Madre en Miami, novia en Zarate, y yo en el Edén.

¿áéíóúñ no salen?

9 Reinas

Después de estudiar un poco a la mañana, recibo un llamado de mi madre...
Chucu:"Estoy cerca de la parilla X (dudo si hacerle publicidad). ¿Nos encontramos en 10'?"
Eu:"Ok, me apuro"
Estábamos equidistantes, pero yo soy lento para vestirme. Salí apurado, llegue, y el lugar estaba cerrado. Mi mamá no parecía estar cerca. Bueno, me quedo esperando-pensé. Después de media hora vuelvo a casa masticando bronca y pensando:"No tenía tiempo para esto".
Obviamente, mi madre llegó antes y decidió no esperarme. Luego de pedirme perdón, pretende compensarme: "¿Querés Sushi?"
No, deja, pedime arroz chino con pollo, (más barato)-Le contesté pensando que aparte eso suele llegar más rápido. Llega el arroz con carne, llamé, me quejé y me lo cambiaban si les daba el que tenía carne.
La explicación naif sería que quieren verificar su equivocación, o la interpretación prejuiciosa y descabellada es:"alguien se va comer ese arroz...".
Se podrían resumir las dos visiones como: "quieren verificar que no los estés estafando vs. te están estafando"
Ahí recordé una estafa para hacer en sus próximas vacaciones en avión. Se llevan dos valijas, una más grande que la otra, la grande, vacía. Despachan las dos, al llegar toman la valija pequeña y la guardan adentro de la grande, denuncian que se perdió su valija pequeña por la que encima pagaron sobrepeso (si llénenla bien) muestran el tiquet de despachante y la factura de recargo. Luego cobren lo que la empresa tiene estipulado. Yo nunca me animaría, les deseo suerte.

viernes, enero 16, 2004

Ahora, en este acto solemne, los comments se harán realidad. Mmm seguimos mal.

jueves, enero 15, 2004

De a poco, nos estamos entendiendo

miércoles, enero 14, 2004

El blogger contesta, pero el dialogo me hace pensar que tengo una afasia de wernicke bloggera.

blogger feo blogger feo, que venga tu madre y te vea...

mmm

domingo, enero 11, 2004

bloj

About Me